La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que aún y cuando la tormenta tropical “Dolly” se ha disipado, sus remanentes continuarán generando lluvias intensas en la mayor parte de Tamaulipas durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población continuar extremando las precauciones necesarias.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil Estatal, precisó que al momento solamente se tienen 33 personas refugiadas en el municipio de Xicoténcatl, no obstante continúan disponibles 53 refugios temporales habilitados en 16 municipios.

Precisó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta, en tanto los efectos de los remanentes de “Dolly” se dejen de registrar en Tamaulipas, lo que se espera ocurra en la próximas horas.

Por otra parte y con el propósito de apoyar a las familias que pudieran haber sido afectadas por el paso de la tormenta tropical, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene activos dispositivos de seguridad y auxilio en los diferentes municipios de Tamaulipas.

Conjuntamente con la Coordinación General de Protección Civil, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Cruz Roja, elementos de la Policía Estatal Acreditable están monitoreando a las familias que habitan en zonas urbanas y rurales.

Transitables carreteras de Tamaulipas

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas informa que las carreteras estatales en la entidad se encuentran transitables y recomendó a los automovilistas a extremar precauciones por las lluvias que no cesan y ante posibles derrumbes.

La dependencia, explico que las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimas 24 horas con motivo de la tormenta tropical “Dolly”, no han afectado la carpeta asfáltica en las carreteras de la entidad.

“Se están realizando un monitoreo de las carreteras para verificar que se encuentren en buen estado”. Asimismo, se hace un llamado a los automovilistas a que extremen sus precauciones y manejen a velocidad moderada, respetando los señalamientos, no rebasar en curva y a utilizar su cinturón de seguridad.

En el caso de detectar algún incidente en carretera, se recomienda comunicarlo a las autoridades o haciendo uso del teléfono de emergencia 066.