Ciudad Victoria.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una nueva entrega de apoyos económicos de diversos programas de Inversión Tamaulipas, con el objetivo de impulsar los negocios de los emprendedores tamaulipecos y fortalecer la reactivación económica de la entidad.

De diciembre a la fecha, el mandatario García Cabeza de Vaca ha entregado recursos por un monto de cerca de $10 millones de pesos para los programas Crédito Empresarial, Microcréditos e Inversión Joven de la Secretaría de Desarrollo Económico, destinados a consolidar negocios tamaulipecos.

De los programas Crédito Empresarial y Microcréditos, el Gobernador del Estado entregó de manera virtual los apoyos a 147 emprendedores de diversos sectores de la economía formal tamaulipeca, micro y pequeños empresarios, por un monto superior a $3 millones 800 mil pesos.

Las MiPyMEs apoyadas se ubican en los municipios de Abasolo, Hidalgo, Río Bravo, Aldama, Jiménez, Tampico, Altamira, Madero, Tula, El Mante, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Güémez y Reynosa.

El pasado mes de diciembre, el Gobernador García Cabeza de Vaca realizó la entrega de $4 millones 800 mil pesos en beneficio de 66 negocios emprendidos por jóvenes tamaulipecos.

En la ceremonia virtual participaron todos los beneficiarios a través de la plataforma Zoom, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; Jesús Rafael Villarreal Cantú, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa; Aydeé González García, Directora de Inversión Tamaulipas; Isabel del Ángel Santiago, Director de Créditos Empresariales, y Joaquín Alexis Torre Perezcampos.