Cd. Victoria Tamaulipas.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, informó que gracias a la intervención del Gobernador del Estado, finalmente la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), otorgará los apoyos emergentes para los cultivos de Cártamo, Canola y Girasol, que se encontraban pendientes del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-15.

ASERCA, en la publicación informa a las personas productoras que el Gobierno Federal a través de la SAGARPA, ante la necesidad de atender problemas de alto impacto y de atención inmediata, derivados de contingencias de cártamo, canola y girasol del Estado de Tamaulipas, en el marco de las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría, transferirá 41 millones 760 mil pesos del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados a cargo de ASERCA al Programa de Fomento a la Agricultura en su componente de Agroproducción a cargo de la Subsecretaría de Agricultura.

Esto para instrumentar apoyos emergentes a dichos cultivos bajo el concepto de reconversión y ordenamiento productivo, específicamente dirigidos a paquetes tecnológicos, a fin de incentivar económicamente a las unidades económicas rurales agrícolas para incrementar el nivel tecnológico de los cultivos.

Indicó que en fecha próxima se darán a conocer en el Diario Oficial de la Federación, y a través de la página de ASERCA, los incentivos que correspondan.
Se extiende la invitación y se agradece a los productores estar al pendiente de la publicación de los Lineamientos Operativos, donde se les informara las fechas de apertura, cierre y sede de las ventanillas receptoras de las solicitudes de los incentivos.

Bonilla López, precisó categóricamente, que ha recibido instrucciones muy claras del Gobernador de mantener informados oportunamente a los productores sobre las disposiciones que se emitan al respecto.
FOTO-02-COMUNICADO-0820-SDR