CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de fomentar la cultura artesanal como legado histórico de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo integró y envió más de 100 paquetes al Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) en apoyo a la economía y desarrollo regional.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo recordó que al inicio de este año,el gobernador Egidio Torre Cantú firmó el convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías y a partir de ahí personal de la subsecretaría de turismo se ha avocado a la capacitación, integración y envío de los expedientes, logrando tener 124 paquetes debidamente respaldado.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas abundó en el tema al destacar que los expedientes son el resultado de las reuniones de trabajo que se dieron con los artesanos en los siete municipios del estado con vocación artesanal.

Estas ciudades son: Reynosa, Llera, Victoria, González, Jiménez, Rio Bravo y Tula, siendo Rio Bravo, la ciudad con más solicitudes al reunir 53.

El funcionario, añadió que en el mes de julio serán evaluados los expedientes por FONART y se espera que para agosto llegue la respuesta de la dependencia federal.

FONART ofrece apoyos en capacitación y asistencias técnicas, transferencias monetarias para la adquisición de herramientas y materia prima, además de programas de promoción de la artesanía tamaulipeca, como ferias o exposiciones, entre otros beneficios.