Con el propósito de fortalecer la economía en Tamaulipas y contribuir en la generación de empleos, el Diputado del Congreso del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez, gestionó ante el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) el apoyo para la creación de tres empresas locales, quienes recibieron un monto total de 738 mil 600 pesos.

Dijo que los grupos beneficiados mediante el programa federal  INTEGRA  con que cuenta el INAES son: “Productores Pecuarios Caprinos de Victoria”, “Carpintería La Esperanza” y “Grupo Social TRANS-METAL”, empresas que gracias a esta aportación pondrán en marcha sus proyectos de desarrollo.

Comentó que estas pequeñas empresas generarán de inicio 17 empleos directos que involucrarán a miembros de la sociedad y cooperativas de su localidad, lo que además contribuye en el desarrollo productivo y económico de todo el Estado.

El representante del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, aseguró que seguirá acercando estos beneficios para impulsar a más personas que no cuentan con los recursos para echar a andar sus proyectos o planes de trabajo, por lo que como parte de su labor de gestoría seguirá informándose de todos aquellos programas que  contribuyan en la consolidación de nuevas empresas.

Mencionó que los grupos beneficiados pasaron por una serie de procesos que garantizaran el impacto social real y la rentabilidad de dichos proyectos, lo que garantiza a la ciudadanía una oportunidad de empleo y una mejor calidad de vida.

Rodríguez Martínez agregó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se encuentran  escuchando y atendiendo las necesidades que plantea la población que representan, tal como lo recomendó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, con el fin de resolver las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

ejb