La Legisladora Juana María Sánchez Astello, mostró su satisfacción por el respaldo brindado por las diversas dependencias estatales, al dar rápida respuesta a las distintas demandas de apoyo planteado por campesinos de esos municipios.

Gestionar programas de apoyo para el sector agrícola y brindar asesoría a quienes requieren semilla, fertilizantes, equipamiento en infraestructura y de atención en el rubro salud, son parte de las actividades que a través de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, realiza la Diputada Juana María Sánchez Astello, a favor de sus representados en el Décimo Sexto Distrito Electoral, con cabecera en Jaumave.

La legisladora manifestó que por medio de la Comisión de Desarrollo Rural, ha solicitado apoyos para campesinos que se acercan a su oficina de gestoría en busca de asesoría para realizar trámites en proyectos que les brinden semillas, fertilizantes, implementos, tractores y sembradoras para producir sus tierras.

Dijo que busca estar informada de los programas que emprende la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, para de ese modo incluir en los proyectos correspondientes a las personas que necesitan ser apoyadas con recursos económicos o materiales destinados para el campo.

Resaltó que es deber de dicha Comisión Legislativa, recibir y gestionar las peticiones que plantean los productores del campo, para darles el trámite correspondiente y solucionarlas de inmediato.

Por otro lado, precisó que ha atendido solicitudes formuladas por los habitantes de Jaumave, para gestionarles ante la Secretaría de Salud, apoyo en medicinas, traslados a hospitales y terapias a pacientes que no tienen los recursos económicos para cubrir esos gastos.

Sánchez Astello destacó el apoyo recibido de las distintas Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, a las que acude para resolver las peticiones de la población que representa y reconoció la disposición y pronta solución que han otorgado a las gestiones realizadas.