Con una cifra respaldada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio de Victoria generó de enero de 2011 a agosto de 2013, casi seis mil nuevos empleos dentro de las acciones y estrategias de desarrollo sustentable proyectadas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú y la administración municipal de Miguel González Salum.

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal informa que tan solo entre el segundo semestre del 2012 y tercer trimestre del 2013 se recibió una inversión financiera de nuevas empresas nacionales y extranjeras con una inversión capital de 350 millones de pesos generando 4,500 nuevas plazas laborales para el municipio.

Dentro de este proceso de planeación que ha propiciado una importante derrama económica para el municipio y un beneficio directo para la población, se han realizado cuatro ferias del empleo, se ha conformado una bolsa de trabajo y se han desarrollado jornadas de reclutamiento de personal para ingresar trabajadores a las empresas.

En un informe general presentado por la regidora Amelia Rincón Tuexi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Cabildo de Victoria, se dio a conocer que suman casi seis mil los empleos generados en Victoria de 2011 a la fecha dentro de una política de puertas abiertas que se ha mantenido con los distintos sectores empresariales.

Dijo que el impacto de esta derrama económica ha creado certidumbre en la inversión y un incremento en la capacidad productiva del sector privado, lo que significa la confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.

Informó la regidora del Cabildo de Victoria que dentro de las estrategias desarrolladas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha llevado a cabo diversos talleres para buscadores de empleo en diversas universidades de esta capital.

“También hemos auxiliado en el proceso de promoción y contratación de personal y hemos sido gestores ante instancias estatales y federales”, señaló la regidora Amelia Rincón Tuexi .