Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para la iniciativa privada y la sociedad civil el arribo de turismo nacional y extranjero y la reactivación de la economía como por ejemplo la apertura de nuevos negocios, son reflejo de la disminución de la incidencia delictiva en la ciudad.

El presidente de TURISMED, Joaquín Ceballos Ramírez, afirmó que Nuevo Laredo se ha convertido en un atractivo para los turistas norteamericanos y nacionales por la calidad y precio de los servicios médicos y dentales que se ofrecen en Nuevo Laredo.

“Quienes acuden a nuestra ciudad, nos prefieren por una sola cosa, saben que nuestros precios son baratos, existen excelentes médicos, pero la rapidez de atención es nuestra mejor carta de presentación”, comento.

De acuerdo al Clúster de Salud en los últimos meses han brindado atención a más de mil personas, las cuales han visitado oftalmólogos, nutriólogos, dentistas, dermatólogos, entre otras especialidades.

“Estamos coordinados con el gobierno de Nuevo Laredo, presidido por el alcalde, Carlos Canturosas, además estamos invitando a mas restauranteros y otros negocios para que se unan a este programa, que todo el comercio formal de nuestra ciudad se beneficie, y de esta manera generar más empleos”, menciono Ceballos Ramírez.

Por su parte, Aldo Salazar, propietario de las joyerías «Tu y Yo», aseguró que la cotización del peso-dólar es un factor que ha elevado la confianza para visitar a este puerto fronterizo, del 100 % de las ventas más del 20 % corresponden a personas provenientes de la vecina ciudad.

“Somos muy competitivos y los turistas extranjeros lo saben por eso vienen a nuestra ciudad. Vendíamos entre cinco a seis anillos a la semana, y ahorita son cuatro, cinco diarios, lo que hemos estado vendiendo, si habido un incremento relevante”, comento.

Aseguró que productos que se venden en 2 mil dólares en su país de origen, en este puerto fronterizo pueden conseguirlos hasta en 500 dólares.

“Que realicen una comparativa, que pregunten en una joyería en Estados Unidos, un artículo que estén interesados, que nos digan para darles nuestra cotización, y saquen conclusiones”, indicó.

A su vez, Fernando Torres Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), destacó que el movimiento comercial en Nuevo Laredo ha tenido un dinamismo que no se había registrado en años anteriores, hay vida nocturna e incluso la apertura de nuevos negocios de distinto giro.

«Los precios que se ofertan en la franja fronteriza como por ejemplo Nuevo Laredo atraen al turismo, quienes acuden a restaurantes, tiendas departamentales, joyerías, entre otros negocios de la localidad, al encontrar productos de calidad a un bajo costo», concluyó.