BEEVILLE, TEXAS.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inició una gira de promoción por Texas y otras ciudades como parte de la agenda para posicionar a Tamaulipas como líder energético.

El mandatario estatal se reunió con Robert Mc Kinley, Vicepresidente del Instituto de Desarrollo Económico de la University of Texas de San Antonio, (UTSA) y académicos de esta institución que están vinculando la industria petrolera de Eagle Ford Shale Consortium.

«Tamaulipas es el líder en el tema energético y lo que se viene será lo más grande de nuestras vidas. El Producto Interno Bruto de Tamaulipas se duplicará en la siguiente década por la Reforma Energética y eso traerá muchos beneficios a la comunidad», declaró Robert Mc Kinley.

Durante la reunión realizada en el campus ubicado en San Antonio, Texas, Egidio Torre Cantú expuso sobre los detalles de la Agenda Energética Tamaulipas con una figura sólida y con una estructura organizacional no pesada.

«La mejor forma para hacer las cosas, es hacerlas en equipo y por eso estamos aquí. Desde hoy tenemos que definir cómo vamos a tener una mejor articulación entre la Universidad y nosotros, puntualizó Torre Cantú.

Al finalizar la reunión en San Antonio, se trasladaron Egidio Torre y sus acompañantes para realizar un recorrido de las instalaciones de Marathon Oil en el Eagle Ford Shale en la ciudad de Beeville.

Lo que se busca también es que Tamaulipas tome el liderazgo en el componente educativo, para que cuando las empresas comiencen a buscar a participantes en el mercado laboral, se pueda decir que Tamaulipas lleva la delantera en la formación de capital humano y realmente aprovechar todas las grandes oportunidades que representa la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte de esta agenda de promoción, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó las acciones de la Agenda Energética de Tamaulipas que tiene como objetivo de prever acciones, conjuntar esfuerzos y asegurar que las inversiones que se realicen en este sector respeten criterios de sustentabilidad y se reflejen en un incremento en la calidad de vida de los habitantes del estado.

ejb