Luego de varias semanas de capacitación, empleados de las diferentes áreas municipales fueron certificados en el aprendizaje de tecnologías educativas, que les garantiza superación personal y una mayor calidad en los servicios que se presta a la población la administración municipal.

Para fortalecer los lazos de acciones, el Centro Estatal de Tecnología Educativa de la SET proporcionó al Gobierno Municipal los capacitadores que desarrollaron el “Curso en Herramientas Ofimáticas” donde participaron 198 servidores públicos municipales.

Una vez concluida esta capacitación, el presidente municipal Alejandro Etienne y el titular del Centro Estatal Juan Carlos Vázquez González, entregaron personalmente la certificación a los empleados participantes en una ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

“Este adiestramiento apoyará no solo la superación personal de los trabajadores municipales, fortalecerá además la calidad de los servicios que se prestan en las diferentes áreas de la administración”, señaló el alcalde victorense, quien felicitó a los participantes por su disposición y compromiso para seguir mejorando.

Durante la capacitación, destacó la contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma, los trabajadores descubrieron capacidades profesionales y fortalecieron sus potenciales en materia de tecnologías de la información para trabajar con actitud propositiva y transparente.

Una variante de este proceso de enseñanza fue la participación de empleados de diferentes edades interesados en aprender nuevas tecnologías informáticas.

Juan Carlos Vázquez González, titular de Centro Estatal de Tecnología Educativa informó que derivado del dinamismo de estos lazos de acción entre la SET y el Gobierno Municipal de Victoria, actualmente se desarrolla el curso en línea de Excel avanzado donde participan 70 servidores públicos municipales inscritos en esta modalidad.

“Hay disposición y compromiso de los servidores públicos municipales de seguir mejorando, de seguir superándose”, destaca el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

La entrega de certificados fue sancionada por el Alcalde Alejandro Etienne y el titular del Centro Estatal de Tecnología Educativa Juan Carlos Vázquez González, quien estuvieron acompañados por los síndicos Fernando Agustín Méndez Cantú y Jaime Salvador Amaro Castillo, así como el Jefe de Recursos Humanos Norberto Ahumada de la Cruz.

El mensaje de agradecimiento por parte de los graduados, estuvo a cargo de la Sra. Carmen Caridad Medrano Flores, quien manifestó entre otras cosas: hay que sumar más, para hacer más por Victoria.