Matamoros, Tamaulipas.- Con el proyecto didáctico “Electrónica… y para sordos también”, el maestro Sergio Antonio Villarreal Pérez, del CBTis N° 135 de Matamoros obtuvo Primer Lugar en el XVI Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI, realizado en Puebla.

Al respecto el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez destacó que la DGETI Tamaulipas es referencia nacional por sus avances y aportes que a través de la ciencia y la tecnología otorga a la sociedad al colocarse por enésima vez en el estrado de los triunfadores.

Explicó que el prototipo compitió contra 382 proyectos presentados por más de 800 estudiantes y docentes de CETis y CBTis de todo el país, y fue el mejor en su categoría de docente.

Cabe resaltar que este proyecto es un sistema de aprendizaje con dos componentes autónomos en forma de curso integrado, que sirven para contribuir a la adquisición de las competencias profesionales en estudiantes oyentes y sordos de la especialidad de electrónica, dentro del nivel media superior.

Por su parte el subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, brindó un merecido reconocimiento a toda la delegación de maestros y alumnos que participaron en este certamen nacional “todos son estudiantes y docentes sobresalientes por los resultados obtenidos en evaluaciones estatales que los convierte en ejemplo a seguir”.

Dijo que el trabajo en equipo es fundamental para impulsar el desarrollo y la consolidación de los proyectos que realicen alumnos y maestros, “por ello estaremos apoyando para fomentar mecanismos de mayor colaboración que incentiven a nuestros investigadores a lograr el éxito”.

vmp