Por: Redacción

Gómez Farías, Tamaulipas:- La secretaria de Salud, Lydia Madero García, anunció el fortalecimiento de las unidades hospitalarias del estado mediante el abasto oportuno de medicamentos, atención de calidad y un innovador proyecto de becas para la formación de especialistas.

Al participar en una jornada de trabajo por la región cañera del estado, encabezadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la funcionaria estatal afirmó que el objetivo, es brindar a los tamaulipecos el acceso oportuno y efectivo a los servicios de salud.

Reconoció la importancia de la prevención y la educación para la salud entre la sociedad, así como la necesidad de fortalecer los centros de salud y hospitales.

En Mante, Lydia Madero acompañó al jefe del Ejecutivo estatal y a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas al arranque de las Jornadas Ciudadanas, que serán la base para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Aquí constató la respuesta de ciudadanos interesados en los diversos temas, en especial el de la salud.

En la comunidad de Loma Alta, municipio de Gómez Farías, la Secretaria participó en la Feria de Servicios “Te Queremos Bien” en la que el gobierno del estado y DIF Tamaulipas, dispusieron el despliegue de diferentes módulos en apoyo a la población.

Unidades médicas móviles, doctores, enfermeras, nutriólogos y promotores de la salud, otorgaron consultas médicas, sesiones educativas y de orientación en beneficio de las familias de la región.

Al final de su recorrido, Lydia Madero visitó el centro de salud Loma Alta, donde además de conocer las necesidades de esta unidad, instruyó trabajos inmediatos de mantenimiento de equipo, instrumental médico y de infraestructura, a fin de atender a la población bajo las mejores condiciones posibles.