PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Atendiendo las políticas del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de impulsar la evaluación permanente para elevar la calidad educativa, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) busca posicionar entre los mejores niveles de reconocimiento nacional la Licenciatura en Economía que imparte este plantel.

“Se trata de la mejora continua y la implementación de procesos que aseguren la calidad de los programas educativos”, dijo el director de la UAMRR, Manuel Zúñiga Alanís, tras comentar del reciente informe que presentó al Rector Enrique Etienne, donde le dio a conocer los avances para obtener el reconocimiento de este programa.

“Estamos haciendo esfuerzos para dar una mejor calidad en educación, en capacitar a los maestros”, apuntó el directivo, quien informó también que dentro de los proyectos en la carrera de Economía, se conformará un cuerpo académico y se integrarán profesores del Sistema Nacional de Investigadores.

Destacó que la UAM Reynosa Rodhe cuenta con una oferta de nueve carreras (tres de licenciatura y cinco de ingeniería, una de reciente creación en el sistema en línea), cuyos programas se han estado fortaleciendo para el aseguramiento de la calidad.

En este sentido, agregó que en octubre de este año se espera tener terminado el laboratorio de electrónica, además que está avanzando la conclusión del laboratorio de ingeniería petrolera, cuyas áreas están muy enfocadas a la práctica con el sector industrial y petrolero de la región.

razo