Con el objetivo de fortalecer la infraestructura que contribuye a la formación integral de los estudiantes, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició la renovación y equipamiento de talleres y laboratorios de ciencias de la comunicación y tiene en marcha la construcción de un espacio para las prácticas de turismo alternativo.

Este plantel del Centro Universitario Tampico Madero, ofrece en sus programas educativos las Licenciaturas de Ciencias de la Comunicación (LCC) y Turismo, ambas con reconocimientos y acreditaciones de organismos nacionales que certifican la calidad de la educación superior, indicó su director Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla.

Destacó que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la UACJS impulsa proyectos para el fortalecimiento estratégico de sus diferentes áreas y espacios que son fundamentales para la formación y competitividad de los futuros egresados.

Apuntó que para la carrera de comunicación se lleva una completa renovación del estudio de televisión y la cabina de radio, además de la creación de los talleres de fotografía y cine digital, con dispositivos de última tecnología que ofrecen a los alumnos una preparación a la vanguardia en su campo.

“El estudio de televisión será renovado totalmente en sus instalaciones, además se adquirirá equipo para grabaciones en exteriores y por otra parte, el Taller de Radio contará con cuatro estaciones más de edición de audio digital”, sostuvo el directivo, señalando también que se implementará a plenitud el proyecto de Hypermedia, que consiste en una plataforma de multimedios en internet, a fin de que los alumnos difundan a través de la red todas las producciones que se generen en los talleres.

Centro de Aventura y Animación Turística.

El Dr. Martínez Puebla, informó también que se trabaja en la construcción del Centro de Aventura y Animación Turística.

“El proyecto está orientado a fortalecer la formación integral del estudiante de turismo, con un laboratorio que sea al mismo tiempo un producto turístico y recreacional de aventura, con prácticas de animación sociocultural, tanto para la comunidad local como para el turista nacional”, agregó.

Comentó que este centro se construye en la parte posterior de los edificios 5 y 6 de la UACJS, y que será un importante espacio para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes en el manejo de instalaciones de este importante segmento del turismo.Concluyó que dentro de estas acciones se construye una pared de escalada/rappel y una tirolesa, y que además se contemplan área de comedores y espacios para impartir talleres de animación turística y socio cultural, cuya infraestructura sirva tanto de laboratorio de prácticas, como un producto recreacional y atractivo turístico.