Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Como parte de una de la 21 prestaciones que brinda el ISSSTE a sus derechohabientes, este día el delegado estatal, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, quien estuvo acompañado por el delegado de gobernación, Lic. Rabindranath Juárez Mayorquin, entregó 3 mil 721 préstamos a los representantes sindicales de las distintas dependencias federales para beneficio de los Tamaulipecos.

Fue en la sala de juntas de la delegación estatal donde se llevó a cabo la entrega de préstamos, de los cuales 2 mil 261 corresponden a créditos ordinarios; mil 68 son de los denominados especiales; 366 son para los pensionados, 58 para compra de automóvil y 58 para turismo social.

Al hacer uso de la palabra el delegado estatal del ISSSTE, Mansur Arzola, agradeció al Director General, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, este gran apoyo que hizo llegar a Tamaulipas y que vendrá a beneficiar la economía de los maestros, derechohabientes, pensionados, jubilados y sus familias.

Indicó el funcionario federal que con los 3 mil 721 préstamos, se beneficiara a los trabajadores de las secretarias de Educación Pública; Poder Judicial de la Federación; Gobernación; Prevención y Readaptación Social (SSP); Hacienda y Crédito Público; Comunicaciones y Transportes; Trabajo y Previsión Social; Agricultura; Salud; Marina; Universidad Pedagógica Nacional; Procuraduría General de la Republica.

También a la Secretaria de Educación Cultura y Deporte; Secretaria de Desarrollo Social; I.N.E.G.I.; Servicio Postal Mexicano; Telecom de México; Comisión Nacional del Agua; Instituto Nacional Electoral; Procuraduría Agraria; I.N.E.A.; Desarrollo Social; Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; sección 38, 39 y 40 SAGAR (Ramos 033 y 096); Colegio de la Frontera Norte; Hospital Regional de Alta especialidad, ISSSTE y Servicios Coordinados de Salud del Estado de Tamaulipas.

Aclarando el delegado del ISSSTE, que absolutamente todos los trámites que se realizan en cada una de las unidades administrativas son totalmente gratuitos.

Durante el evento Mansur Arzola fue acompañado también por del Lic. César Martínez Acosta y Lic. Rogelio López Pompa, subdelegados de Administración y Prestaciones Económicas de la Institución.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año y como parte del Programa Ordinario de Préstamos Personales 2017, la delegación estatal del ISSSTE, ejerció 123 millones 587 mil 581 pesos, mediante la entrega de 2 mil 453 préstamos personales para beneficio de los derechohabientes Tamaulipecos.