Al encontrarse Tamaulipas en semáforo de riesgo epidemiológico rojo, el Congreso del Estado fortaleció las medidas sanitarias implementadas desde que inició la pandemia por el virus COVID-19, por ello este fin de semana se sanitizaron las áreas y a partir de este lunes se cuenta con los filtros necesarios para el ingreso seguro al edificio.

Se determinó establecer un solo acceso al inmueble que será por la entrada principal, cancelando de manera provisional los accesos laterales que normalmente se encuentran abiertos, además se establecen medidas de aforo limitado al 50 por ciento en las áreas comunes como el comedor, sala de prensa, salones de sesiones, auditorio y galería del pleno legislativo.

En el acceso único se contará con equipo digital para la toma de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial, esta medida irá acompaña de personal que estará identificando aquellos casos en el que la persona presente fiebre, para lo cual se le indicará que no podrá acceder, invitándole a que se retire para su valoración.

Asimismo se estará aplicado mediante equipo manual de aspersor, producto sanitizante al personal que labora y visitantes previo a su ingreso, acción que será obligatoria, entre otras medidas, personal designado para ello,  vigilará el uso obligatorio de cubrebocas y que se atienda el protocolo sanitario durante la jornada laboral.

En virtud de la afluencia diaria que se tiene en la Junta de Coordinación Política, tanto de visitantes como del propio personal que acude a realizar trámites,  se estableció un filtro en el acceso a la misma, el cual controlará la cantidad de personal hacia el interior, sin que ello se entienda como una limitante para acceder.

Se solicitó que toda persona que presente síntomas relacionados con el COVID-19, no se presente a laborar y proceda a realizarse el estudio correspondiente para determinar si está contagiado o no.

Es importante mencionar que se encuentra en proceso la adquisición de pruebas rápidas, que serán aplicadas aleatoriamente al ingresar al recinto, en aras de contribuir en evitar la propagación de esta enfermedad y atender las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal.

Galería