Ciudad Victoria, Tamps.- La limpieza pública es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, al ser un servicio básico indispensable al que tiene derecho la ciudadanía, razón por la que se trabaja en el fortalecimiento de este, a través de la contratación y capacitación de nuevo personal.

Por este motivo se informa a los habitantes de Victoria, que se estará afectando el proceso de recolección de basura, durante los días de la capacitación a 105 nuevos trabajadores, que se incorporarán a la Dirección de Limpieza Pública, ya que el crecimiento poblacional obliga a redoblar esfuerzos e incrementar acciones.

Cabe destacar que, el personal que se mantendrá en campo trabajando, redoblará esfuerzos para atender en lo posible cada una de las rutas que da servicio a las 433 colonias, fraccionamientos y ejidos de la Capital del Estado.

Conforme el nuevo personal esté capacitado, se irá incorporando a la cobertura de las rutas de recolección de basura, mientras tanto el personal disponible continuará trabajando para recolectar la basura de la ciudad y del recinto ferial.

Es importante aclarar, que el servicio de recolección de basura se vio afectado este fin de semana, porque se les dio mantenimiento a las unidades recolectoras que así lo requerían, para continuar realizando su trabajo.