Tampico, Tamaulipas.- Con la intención de ofrecer un mejor servicio de transporte público y para facilitar el apoyo de agentes viales en la instrumentación de los diferentes programas de revisión de unidades y capacitación de operadores, la sub Secretaria de Transporte, firmó una serie de acuerdos con los Gobiernos Municipales de Altamira, Madero y Tampico.

“La firma de estos convenios forma parte de un programa que a nivel estatal se está llevando a cabo con los Ayuntamientos, para que las autoridades municipales puedan participar en la vigilancia y ordenamiento de las diferentes rutas de transporte que operan en cada uno de ellos”, señaló Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

Treviño Alanís destacó que en cada uno de los municipios se está tomando la protesta a Comités Municipales de transporte Público en donde participan los concesionarios y empresarios de este ramo, así como la autoridad municipal y la Subsecretaría de Transporte, para que desde esa posición se vigile la prestación de éste servicio y buscando siempre mejorar para beneficio de los usuarios.

“La colaboración entre ambas instancias será decisiva para garantizar un mejor servicio de transporte público a los usuarios en cada uno de los municipios y estos, se comprometen también a apoyar a través de sus Direcciones Municipales de Tránsito y vialidad, en la vigilancia de las unidades, la supervisión de la rutas y en apoyar la instrumentación de los diferentes programas”, indicó el funcionario estatal.

Comentó que tanto la capacitación de choferes, Revista Mecánica, supervisión y verificación de rutas, son las principales tareas que tiene a su cargo esta dependencia y que en cada una de ellas siempre se ha tenido la estrecha colaboración de las autoridades, en cada uno de los municipios.

El convenio permite que las autoridades de Tránsito y Vialidad en cada uno de los municipios, realicen acciones coordinadas para detectar y sancionar cualquier irregularidad en rutas, condiciones del parque vehicular, faltas al reglamento, abundó.

Este es uno de los retos que se tienen, con la intención de seguir garantizando el adecuado funcionamiento de este servicio, ya que miles de personas dependen del mismo, lo que resulta estratégico para generar movilidad urbana y para el desarrollo de actividades productivas, dijo finalmente el funcionario.

FOTO-02-COMUNICADO-0910-SEDUMA

FOTO-03-COMUNICADO-0910-SEDUMA

FOTO-04-COMUNICADO-0910-SEDUMA

FOTO-05-COMUNICADO-0910-SEDUMA