La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Altamira, establecieron el acuerdo de colaboración e intercambio para impulsar de manera conjunta actividades que contribuyan en el desarrollo educativo, social y cultural de esta región del sur de Tamaulipas.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la firma del convenio con el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores, en ceremonia realizada en el Piso Ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, con la presencia del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira (DIF), Esmeralda Cabrera de López.

En el convenio se contemplan actividades de servicio social y prácticas profesionales; igualmente el desarrollo de actividades del Programa Valores UAT y las presencias artísticas y culturales de la Universidad en este municipio.
Se plantea también establecer una bolsa de trabajo conjunta e impulsar el seguimiento de egresados, así como el intercambio de información en banco de datos. A la vez que se explorarán las áreas de interés y oportunidades para programas académicos y de investigación.

En este marco, el Alcalde Armando López Flores agradeció al Rector por emprender esta colaboración que permite al municipio de Altamira estrechar lazos con la Universidad, señalando que esta región del estado se encuentra en pleno desarrollo.

“Requerimos de asesoría constante. Hay una diversidad de temas que sabemos la casa de estudios nos va redituar en mucho, tanto en capacitación, como en orientación, en la implementación de estrategias que nos permitan ser más competitivos, más eficientes, y sobre todo, rescatar valores”, destacó López Flores, luego de agregar que el DIF Municipal tendrá una importante participación en el área cultural y social.

Tras celebrar el convenio, el Rector Enrique Etienne puso de relieve el compromiso de la UAT con los municipios, al tiempo de refrendar la disposición y colaboración de la Universidad en los programas que contribuyan en el desarrollo económico, social y comunitario.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur puntualizó en las áreas que comprende el convenio, destacando también el interés del Rector de dar seguimiento y evaluar las acciones y compromisos para el cumplimiento de objetivos.

En la ceremonia, estuvieron además, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; así como los funcionarios del Ayuntamiento de Altamira: Síndico Segundo, Jorge Enrique Dimas Zaragoza; Director del DIF, Sergio Valtierra Arteaga; Secretario de la Contraloría Municipal, Marco Antonio Gómez Castillo; y la Directora Jurídica, Gabriela Berenice Ibarra Lozano.