Al presidir la firma de un convenio de colaboración con Radio Educación, la emisora educativa y cultural pionera en América Latina, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá su capacidad, cobertura e infraestructura de medios de comunicación universitarios al servicio de la comunidad académica y estudiantil, así como de la sociedad en general.

El Rector suscribió el acuerdo con el director de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota, en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y subrayó que a través de esta vinculación se acrecentará la calidad de la producción y difusión de Radio UAT.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y el Director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar, agradeció la presencia y colaboración de Muñoz Cota, señalando la importancia de fortalecer los lazos con Radio Educación, y el compromiso de consolidar la plataforma de comunicación y difusión de la Universidad.

Reiteró que uno de los ejes principales de su administración es crear una Universidad humana que permita darle a la sociedad profesionales con valores, y en ese sentido destacó que para la UAT, “la comunicación es un instrumento muy valioso y sustancial para apoyar en la formación de los individuos, por lo que uno de los esfuerzos de la Rectoría, es dotar de infraestructura de vanguardia a la radio y televisión universitaria”.

Por su parte, el director de Radio Educación, Antonio Muñoz Cota, reconoció el trabajo del Rector y todo su equipo para reforzar estos lazos que permiten intercambiar contenidos radiofónicos de alta calidad y pertinencia social, robusteciendo la importante tarea que hace la UAT con la sociedad.

Dijo que la UAT en su gestión pública ha centrado su esfuerzo en la gestión del conocimiento, de acercar y compartir el conocimiento con la sociedad entera: “es un honor estar aquí, seguro que es el principio de una larga y fructífera relación, para fortalecer a ambas instituciones; y para cumplir con nuestra misión fundamental que es servir al país”, acotó.

El también narrador y ensayista, comentó que Radio Educación es la primera expresión de la radio educativa en México, fundada en 1924 por José Vasconcelos y recalcó que las radios universitarias son fundamentales para brindar un servicio educativo y cultural. “La misión de las universidades no se agota en las aulas ni en la transmisión del conocimiento, las universidades como la UAT lo han entendido perfectamente, tienen en la difusión cultural su tercer vector tan importante como es la investigación y la docencia”, agregó.