Ciudad Victoria.- Con la firma del contrato colectivo de trabajo generado en un ambiente de respeto y conciliación se restablecieron plenamente las relaciones laborales entre el Gobierno Municipal de Victoria y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.

En el marco del XLVI aniversario de esta organización sindical la alcaldesa Pilar Gómez y la Secretaria General del gremio Laura Infante Quintanilla celebraron la firma de este convenio colectivo de trabajo que se reflejará en sus percepciones a más de 1,300 servidores públicos municipales adheridos la agrupación.

El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, César Godoy Espinoza, sancionó la firma de este acuerdo que llegó a un feliz término con una propuesta que asegura; “genera tranquilidad laboral para los trabajadores municipales y fortalece la armonía entre ambas partes”.

Luego de una serie de reuniones sostenidas que fueron de menos a más entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio finalmente culmina este proceso con la firma de una propuesta que los deja satisfechos.

“Gracias alcaldesa por escucharnos y atendernos para llegar a este feliz término que nos satisface, gracias por respetar nuestra autonomía, le ratificamos nuestro compromiso de poner la parte que nos corresponde como trabajadores para sacar a Victoria adelante”, le manifestó la Secretaria General del Sindicato Laura Infante Quintanilla.

Pilar Gómez les dijo a los trabajadores que en el proyecto de mejorar Victoria su administración municipal está de su lado, procurando su seguridad laboral; “nos importan y son parte fundamental en recuperar el orgullo de ser victorenses, vamos a dar todo como Gobierno y como trabajadores”, fue la propuesta de la alcaldesa a su equipo de trabajo.

Se otorgaron entre otros beneficios para los trabajadores aumento en vales de despensa y gastos de transporte, aumento por reconocimiento a jubilados y pensionados, se logró apoyo para la Secretaría de Atención Médica y se acordó otorgar servicio funerario sin costo para la familia directa del trabajador, también gestionar ante las instituciones de vivienda el beneficio para los trabajadores.

Con la firma de esta revisión contractual, así como con los beneficios otorgados, se refrenda la política municipal impulsada por la Alcaldesa Pilar Gómez de mejorar los servicios de seguridad social que brinda el Municipio a sus empleados.

En la firma participaron también el Secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán y la Síndico Frida Patricia Escobar Ortiz, por parte del Sindicato Jesús Manuel Guerrero González Secretario de Organización y Blanca Esther Jasso Valles Secretaria de Trabajos y Conflictos.

Galería