Ciudad Victoria, Tamps.- Para que tengamos agua en Victoria, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020, que asciende a 44 millones 738 mil pesos, serán utilizados por el Gobierno Municipal de Victoria, en la segunda etapa de la sectorización de la red de agua potable, con lo que se beneficiaría a 300 mil habitantes.

Siendo las obras de agua y saneamiento de incidencia directa y de alta prioridad marcadas por las reglas del FAIS, el Cabildo de Victoria a propuesta del Dr. Xico González Uresti, determinó en su Vigésima Octava Sesión, que los recursos de este programa federal se etiquetarán nuevamente para eficientar la distribución del agua en la ciudad y a mejorar su infraestructura actual.

Los 44 millones 738 mil pesos, permitirán desarrollar entre otros conceptos: la construcción de recuperador de agua de retrolavados en la planta potabilizadora, la sustitución de líneas de conducción y distribución de la Zona Centro y de la Colonia Vamos Tamaulipas, este último uno de los sectores con mayores afectaciones en este problema social.

La realización de esta etapa, beneficiará de manera directa a 23 mil habitantes, de las zonas donde se realizarán los trabajos, así como, permitirá entre otros beneficios, mejorar la calidad del agua, el recuperamiento y distribución de la misma en toda la ciudad.

Galería