La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene abierto el proceso de selección y admisión de aspirantes a nuevo ingreso mediante el sistema en línea.

Para el nuevo ingreso en alguna de las cuatro licenciaturas que se ofrecen, está disponible el correo electrónico [email protected] y los interesados deberán realizar su registro en el portal de aspirantes UAT  http://registroaspirantes.uat.edu.mx abierto del 24 de marzo y hasta el 19 de junio.

En medida del avance por la contingencia de salud por el COVID-10, hasta el momento los cursos de inducción están estipulados del 22 de junio al 3 de julio, los exámenes internos se aplicarán del 7 al 9 de julio y el EXANI II (CENEVAL) el 14 de julio.

Aunado al correo electrónico antes mencionado, los aspirantes pueden escribir al sitio admisió[email protected]; obtener información en la página https://fdcsv.uat.edu.mx así como en el sitio oficial de Facebook de esta facultad y en el portal www.uat.edu.mx de esta casa de estudios.

Licenciatura en Derecho: Tiene como objetivo formar profesionales competentes en el ámbito socio jurídico internacional, nacional, estatal y municipal, para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva, coherente y con sensibilidad, en la percepción
de los problemas sociales. Cuenta con práctica en penal, fiscal, civil, laboral, constitucional, agrario, electoral y juicios orales.

Licenciatura en Ciencias de la comunicación: El plan de estudios contempla una adecuación en las materias de tronco común, buscando siempre responder a las necesidades del entorno y del campo laboral de la comunicación. Cuenta con prácticas de fotografía, cine, radio, televisión, edición de medios, producción, diseño gráfico y publicidad.

Licenciatura en Turismo: El proceso de enseñanza incluye una combinación de asignaturas con una amplia gama de temas relacionados con el sistema turístico, aspectos generales para la gestión de empresas turísticas, la planificación para el desarrollo de productos y servicios turísticos, así como su comercialización. Cuenta con prácticas en Alimentos y bebidas; gestión de destinos turísticos, software opera; arte y cultura.

Licenciatura en Negocios Internacionales: Es un profesionista multidisciplinario con habilidades y conocimientos en Economía, Administración de los Negocios, Derecho internacional, Comercio Exterior, Negociación, Logística Internacional y Gestión Aduanera, que le permita contribuir significativamente en el desarrollo de empresas y proyectos de negocios a nivel internacional.