Con la implementación de procesos electrónicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas facilita a los estudiantes realizar desde cualquier sitio el trámite de inscripciones, por medio del sistema en línea y el pago directo en instituciones bancarias.

El Secretario de Finanzas de la UAT, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, informó que este procedimiento se ha fortalecido con el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) en el cual se ha ampliado el ancho de banda solventándose la atención a la demanda de este servicio.

Reiteró las instrucciones que ha dado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez de que en este próximo ciclo escolar de Agosto de 2013, no habrá incremento a los costos de inscripción, al igual que se ha mantenido desde el 2011, pues una de sus políticas es proteger la economía de las familias y los alumnos.

Dijo que mediante el sistema en línea los alumnos no necesitan acudir a sus escuelas, ya que tienen acceso al portal de servicios (www.academico.uat.edu.mx) que les presenta los pasos a seguir, eligen sus materias de acuerdo al plan curricular, reciben su ficha y concluyen el proceso de reinscripción en cualquier institución bancaria.

Aclaró que solamente los alumnos de nuevo ingreso, son quienes tienen que hacer su inscripción en la facultad o unidad académica por el medio tradicional, pero también tienen que hacer el pago en el banco.

“Ninguna facultad maneja dinero, todo se hace por la red financiera del país y todo se integra en un solo pago, lo que ha simplificado el proceso”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, las inscripciones y reinscripciones serán del 12 al 16 de agosto de 2013, y el inicio de clases está programado el 19 del mismo mes.