México (Agencias).- Pemex Exploración y Producción solicitó permiso para llevar a cabo trabajos de exploración superficial relacionados con el estudio Sísmico Centauro Sur 3D WAZ, del Activo de Exploración Aguas Profundas Norte, en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso mediante el cual se comunica de dicha solicitud de permiso presentada por el organismo subsidiario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se destaca que el objetivo de los trabajos es obtener información sísmica tridimensional de buena calidad y alta resolución en áreas con presencia de sal somera y geológicamente complejas.

Lo anterior, para definir con detalle la imagen en el subsuelo en el área sur del Cinturón Subsalino y generar prospectos exploratorios que permitan evaluar el potencial petrolero del área.

Y donde cuyos principales objetivos geológicos se ubicarían a un tiempo de reflejo de entre 1.0 y 8.0 segundos, en rocas del periodo terciario, y hasta de 14 segundos, para objetivos del Mesozoico.

El estudio se desarrollaría en el norte del país, aproximadamente a 234 km al sureste de la ciudad de Matamoros, a 293 km al sureste de la ciudad de Reynosa y a 220 km al noreste de Tampico, con un área aproximada de investigación de seis mil 850 km².