CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 podrían agudizarse durante los próximos meses por el relajamiento de las medidas preventivas, las salidas innecesarias, reuniones sociales y no utilizar el cubrebocas, advirtió hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, no exponer a niños y adultos mayores en la calle.
Al presentar el balance de la pandemia en Tamaulipas, la funcionaria informó que durante la jornada de este jueves fueron confirmados 147 nuevos casos y 4 fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 32,965 positivos acumulados, de los cuales 28,556 se han recuperado y 2,860 han fallecido.
Detalló que los nuevos diagnósticos se distribuyen en los siguientes municipios:

En tanto, las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa insistió en la importancia del uso del cubrebocas, ya que se ha comprobado que el COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.