CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de evaluar las acciones relacionadas a la operatividad del Programa Escuelas de Calidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que dentro de las actividades serán incorporadas 60 escuelas más de educación básica correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, con la dispersión de recursos hasta de 100 mil pesos por escuela dentro del Programa Escuelas de Calidad.

“Asimismo –dijo- a partir del 16 de junio se beneficiará a 135 escuelas con daños por el huracán Ingrid, con el apoyo de recursos federales autorizados”.

Como parte de los compromisos tratados en la reunión, se abordó la temática relacionada a la operatividad del Programa Escuelas de Calidad, fase 14, Ciclo escolar 2014 – 2015.

Guerra Rodríguez informó que en la convocatoria se marcan las fechas para la inscripción y la selección de escuelas por el Comité de Selección municipal y estatal.

“De igual manera se espera la publicación de al menos 1210 escuelas a beneficiar para ese ciclo escolar, con la autorización y deposito en el Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad de 20 millones de pesos”, mencionó.

Dentro de la sesión del Comité Técnico se abordó la aprobación de los proyectos locales para participar en el esquema de financiamiento federal de los Proyectos para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCEB) y Proyectos para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE).

ejb