Con el objetivo de contribuir  en la educación cívica y la cultura democrática, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), presidido por el Consejero Presidente, C.P. Jorge Luis Navarro Cantú, se reunió con el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, funcionarios y directores de las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT Campus-Victoria, con la presencia de los consejeros electorales del IETAM, se compartió la labor que día a día realiza el organismo estatal en el contexto de los procesos electorales.

Al respecto, se destacó la capacitación y promoción que se ha hecho en las distintas facultades de la UAT, y en ese sentido, el C.P. Jorge Luis Navarro subrayó la alianza que hay con la máxima casa de estudios para la promoción de la educación cívica y la cultura democrática.

En su intervención, el Consejero Presidente del IETAM, exhortó además a la comunidad universitaria en fortalecer la democracia con su participación y ejercicio del sufragio en el próximo proceso electoral.

Por su parte y al brindar la bienvenida al Consejo General del IETAM, el Rector José Ma. Leal agradeció su visita a esta casa de estudios, al tiempo que refrendó el compromiso de la UAT de contribuir en la promoción de las actividades que emprende el Instituto como son concursos, conferencias, espacios para las pláticas con los estudiantes, al igual que en investigaciones científicas que contribuyan en fortalecer la comprensión de los procesos electorales de Tamaulipas.

En este marco, hizo uso de la palabra el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, Secretario de Finanzas de la UAT y ex Consejero Presidente del IETAM, quien aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a la destacada labor del actual consejo electoral, señalando el alto compromiso social y la apertura con la que se han conducido.

Durante la reunión estuvieron, el Secretario Ejecutivo del IETAM Juan Esparza Ortiz; los consejeros electorales, Gabriela Braña Cano, Juana de Jesús Álvarez Moncada, Nohemí Argüello Sosa, Raúl Robles Caballero, Ernesto Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre, así como los funcionarios del IETAM, José Aguilar Hernández, José Salazar Arteaga y Jesús Hernández Anguiano.

Por la UAT acompañaron al rector, la Secretaria General, Doctora Olga Hernández Limón, el Secretario de Extensión y Vinculación, Juan Salinas Espinosa, el Secretario de Finanzas, Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, José Andrés Suárez Fernández, el Secretario Administrativo Marco Antonio Delgado Barrio y el Director de Patrimonio y ex Consejero Electoral del IETAM, Luis Alonso Sánchez Fernández; así también los directores de facultades, Cinthya Patricia Ibarra González, Irma Esperanza Ibarra Flores, Pedro Espinoza Baca, Jesús Lavín Verástegui, Carlos Hinojosa Cantú, Froylán Lucero Magaña y Rigoberto López Zavala, respectivamente, de los planteles de Enfermería-Victoria, UAM-Trabajo Social, UAM-Ciencias, Educación y Humanidades, Comercio-Victoria, Ingeniería y Ciencias y de la Facultad de Veterinaria.