Ciudad Victoria, Tamaulipas (29 de agosto de 2021).- En colaboración con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Victoria que preside la alcaldesa Pilar Gómez llevó a cabo el cambio de luminarias tipo LED en el Libramiento Naciones Unidas en una prolongación de la vialidad superior a los diez kilómetros.

A partir del entronque de la carretera a Matamoros y hasta el entronque con boulevard Emilio Portes Gil se procedió al cambio de luminarias con tecnología LED que impacta en una mayor iluminación garantizando mejores condiciones de seguridad para conductores y transeúntes.

Para cerrar el circuito del alumbrado público en este sector norte-poniente de la ciudad por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez se estará dando continuidad a los trabajos hasta el tope con el cruce de la Calzada Gral. Luis Caballero una de las principales avenidas de la ciudad donde recientemente se instalaron 370 luminarias con la misma tecnología.

La Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza en promedio unas 400 reparaciones mensuales que consisten en cambio de luminarias, rehabilitación de redes y sustitución de cableado lo que ha generado durante el actual gobierno más de 8 mil reparaciones directas al alumbrado público y la habilitación de 13 mil lámparas que representan el 50% del total en la ciudad.

Además de mejorar las vialidades en este servicio público otros sectores importantes como las plazas públicas reciben este beneficio como ocurrió en la Plaza de la Independencia ubicada en el 22 y 23 Hidalgo.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado el importante apoyo que nos brinda para tener una ciudad iluminada que nos permite realizan reparaciones de circuitos y cambio de lámparas en vialidades, en espacios públicos, incluso en calles aledañas a las escuelas como recientemente se llevó a cabo en 24 instituciones educativas de la ciudad”, destaca la alcaldesa Pilar Gómez.

Galería