CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su reporte COVID-19 de este miércoles, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó la presencia del SARS-COV2 en 146 nuevos pacientes y reportó 7 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 33,582 positivos acumulados, de los cuales 29,308 se han recuperado y 2,895 han fallecido.

La titular de la SST aseguró que los siguientes días serán determinantes para poder mitigar una segunda ola de contagios por lo que insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias, evitar exponer a niños o adultos mayores en la calle y no asistir a eventos sociales, ya que se han convertido en una de las principales formas de contagio.

Pidió utilizar el cubrebocas de forma obligatoria en cualquier espacio público, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, limpiar y desinfectar áreas y objetos de uso común y no saludar de mano, abrazo o beso.

“Sólo de esta forma podremos prevenir contagios, disminuir fallecimientos y proteger la salud de nuestra familia” concluyó.