“Con estas herramientas seguro que lo vamos a hacer mejor”, aseguró el alcalde Alejandro Etienne luego de inaugurar en esta capital las actividades de la Segunda Expo Biotecnología Agropecuaria que coordina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural los días 12 y 13 de noviembre.

Ciudad Victoria es la sede de esta actividad que busca atender las necesidades del campo promoviendo el uso de alternativas tecnologías y que convocó la participación de expositores de todo el país acercando los conocimientos de la Biotecnología a los productores agropecuarios, forestales, ganaderos y pesqueros de Tamaulipas.

El presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne, dijo que a través de esta actividad el Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú busca hacer mejor las cosas con un campo más sustentable, un aprovechamiento adecuado y un mayor cuidado de los recursos que son generados por la actividad primaria del país.

Destacó la participación en este evento de jóvenes estudiantes de carreras afines a esta actividad, lo que señaló; habla de su interés por producir con biodiversidad, de hacer las cosas bien por el campo, con mayor responsabilidad, porque hoy las oportunidades de producción en el campo son más competitivas, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Carlos Solís Gómez, informó que la Expo Biotecnología Agropecuaria es la segunda que se realiza en Tamaulipas buscando abonar a la seguridad alimentaria del estado con todo lo que conlleva la actividad del sector primario.

Talleres, exposiciones, mesas de negocios y Conferencias con ponentes nacionales e internacionales, comprenden este Segunda Expo Biotecnología Agropecuaria, en la que participan productores rurales, universidades públicas y privadas de las áreas de agronomía, biología y cuidado del medio ambiente, así como la concurrencia de dependencias de los tres niveles de gobierno.

En el inicio de actividades el presidente municipal Alejandro Etienne atestiguó la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica de mutuo apoyo entre la Iniciativa Privada y el sector educativo de investigación (Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria) para el desarrollo de proyectos de energía educativa aplicable al campo.

En la declaratoria inaugural se contó con la participación de los diputados locales Juan Báez Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez, el Director del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CNA Mtro. Rubén Quiroga Peña, el Director del CRINE del INIFAP Sebastián Acosta Núñez, el dirigente de la UGRT Homero García de la Llata y el dirigente de la CNC estatal Florentino Aarón Sáez Cobos.

ieti3

ieti2

ieti1