Estudiantes de diversos países que concluyeron estancias en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconocieron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por el apoyo que se les brindó en la casa de estudios para desarrollar con éxito sus proyectos académicos.

En reunión con el Rector en esta capital, los jóvenes provenientes de Perú, Colombia y Belice, así como del estado de Veracruz, coincidieron en destacar que estudiar en la UAT, ha sido un gran privilegio y una gran experiencia para su formación personal y profesional.

Con la representación de los jóvenes del Programa de Movilidad Estudiantes Visitantes, Lidia Eunice Montenegro Bello, proveniente de Belice, entregó al Rector Enrique Etienne el reconocimiento donde agradecen el invaluable apoyo recibido y porque su estancia en la UAT, ha sido de gran experiencia para su formación profesional.

En su oportunidad, Lidia Eunice destacó que al igual que otras dos compañeras de su país, hicieron toda la carrera de Medicina en la UAT donde han concluido con éxito su formación profesional. “Es un privilegio estudiar en la UAT y una grata experiencia por todo el conocimiento que llevo”, expresó.

El Rector Enrique Etienne sostuvo un dialogo con los jóvenes quienes comentaron sus experiencias en las facultades y unidades académicas donde realizaron estancias, resaltando la calidad de la educación recibida y la grata hospitalidad de compañeros, maestros y directivos.

“Ustedes son ahora embajadores de la UAT”, dijo el Rector tras exhortarlos para que en sus lugares de origen animen a otros compañeros, a que hagan de esta Universidad su mejor experiencia para su preparación como personas y como profesionales.

De Colombia y apoyados en el programa de Movilidad Académica ANUIES- ASCUN, estuvieron los jóvenes, Yuly Alexandra Bulla García y Juan Pablo Delgadillo García, (estancias en la Facultad de Ingeniería-Tampico); Jipshy Daina Pico Avila (de la Facultad de Comercio-Tampico); Jenny Tatiana Arguello Rodríguez (Facultad de Comercio Victoria); así como Santiago José Sánchez Uribe (estancias en la Facultad de Veterinaria).

Con el apoyo del programa Alianza del Pacífico, estuvo proveniente de Perú, el joven Nick Erick Zumba Ayala, quien hizo estancias en la carrera de Negocios Internacionales en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Como parte del intercambio con universidades mexicanas, proveniente de la Universidad Veracruzana estuvo Alejandra Gallardo Santiago, quien hizo una estancia en la carrera de comunicación de la Unidad Académica Ciencias Jurídicas y Sociales de Tampico.

Por su parte y apoyadas en el programa de internacionalización con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE-UAT), estuvo Lidia Eunice Montenegro Bello, representando a sus compañeras de Belice, Yossely Lilia Awe y Laura Carrillo, que igualmente hicieron su carrera en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

foto 2

foto 3