Querétaro, Querétaro.- El gobierno de Tamaulipas se posicionó entre los principales estados en alcanzar los primeros lugares en acciones de salud que se ejercen mediante el programa “6 Pasos de Salud con Prevención” al lograr el segundo lugar nacional y tercer lugar en Fomento Sanitario.

Lo anterior quedo de manifiesto durante la XXVII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se llevó a cabo del 2 al 4 de julio en la ciudad de Querétaro, donde asistió el comisionado estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS) y representante de la Secretaría de Salud del Estado, José Isauro Flores Rivera.

«Para Tamaulipas alcanzar el segundo lugar en el nuevo programa “Los 6 pasos de Salud con Prevención” y el tercer lugar en el proyecto federal “fomento Sanitario” es sinónimo de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo», destacó Flores Rivera.

Señaló que en nuestro estado se trabaja todos los días para proteger a la población contra riesgos sanitarios que puedan afectar su salud.

En el marco de la XXVII Reunión Nacional a la que asistieron los titulares de la COEPRIS de las 32 entidades del país, se hizo una Evaluación del Sistema Federal Sanitario, se abordaron algunos temas relacionados a la prevención de la Salud, y se dio a conocer los Avances de la Estrategia Integral para regular la Operación de Consultorios adyacentes a las farmacias, además se planteó el proceso de certificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS); entre otros temas sanitarios.

vmp