Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú anunció la basificación a personal docente, el otorgamiento de más horas a profesores de secundaria y el inicio próximo de las obras de un parque recreativo, entre otras acciones, en el marco del festejo del Día del Maestro.

Torre Cantú entregó durante una gira de trabajo que incluyó también el municipio de Altamira, medallas, estímulos y reconocimientos al mérito docente a 664 maestros con 30, 40 hasta 49 años de servicio educativo en la entidad.

En la gira fue acompañado por el secretario General de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas y el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, y el representante de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, Francisco González Mena.

Mencionó que ha sido fundamental en la construcción del México con educación de calidad por el que trabaja incansablemente el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto. Asimismo, llevará a cabo la entrega de reconocimientos y premios de antigüedad a personal docente de la zona centro.

En Reynosa, el mandatario llevó a cabo la entrega de la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio y “Maestro Altamirano” por 40 hasta 49 años de trabajo continúo en las aulas para 373 profesores de la zona norte de Tamaulipas.

El profesor Rafael Méndez Salas, secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, indicó que el gobernador Egidio Torre Cantú honra con hechos la palabra empeñada con el trabajador de la educación y ratifica que los maestros son sus mejores aliados.

Señaló que existe un respeto institucional mutuo y trabajo de la mano con el gobierno del estado que ha beneficiado con más apoyos de infraestructura física escolar y mejores logros en materia económica laboral.

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación, expresó su reconocimiento a los maestros por su actitud, compromiso y disposición permanente de aprender y transmitir el conocimiento.

En ese sentido, dijo que es un agradecimiento por su larga y fructífera labor en el sistema educativo estatal, por su alto desempeño profesional y conducta ejemplar dedicados a la formación de varias generaciones de tamaulipecos.

Por la tarde, Torre Cantú se trasladó luego al puerto de Altamira para entregar reconocimientos y estímulos económicos a 281 profesores de educación básica de la zona sur.

En las ceremonias de reconocimiento, el gobernador fue acompañado por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, de Altamira, Armando López Flores, de Tampico, Gustavo Torres Salinas y Madero, Esdras Romero Vega, entre otros funcionarios.

Como parte de las actividades del Día del Maestro, hoy encabezará en la capital del estado la ceremonia de entronización de 4 distinguidos maestros en la Galería de Honor del Magisterio y otorgará también reconocimiento a la trayectoria laboral docente.

vmp