Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- “La educación media superior es uno de los niveles de mayor trascendencia en la formación de ciudadanos, porque en él se recibe a los jóvenes adolescentes de apenas 15 años y egresan en su mayoría de edad, es un periodo de importantes cambios físicos, psicológicos y socioemocionales”, lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar al hacer entrega de equipamiento al CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) plantel 172 Ciudad Victoria.

Destacó: “El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está decidido en invertir más en la educación, para que en Tamaulipas tengamos un mejor ahora, por lo que estoy seguro que los materiales que se entregan hoy serán de utilidad para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza”.

Se entregaron entre otros bienes: 36 equipos de cómputo, 4 proyectores, un minisplit de tres toneladas, equipos con los que se estará rehabilitando el Laboratorio 3 de Informática y expresión gráfica.

“Reconozco –dijo Escobar Salazar- el trabajo de Oscar Hugo Méndez Rodríguez, Director de esta institución, porque en dos años ha logrado disminuir del 8 al 1 por ciento la deserción escolar”.

Por su parte Miguel Alejandro Morales Díaz, alumno del CONALEP, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades educativas los apoyos brindados al plantel, los cuales repercutirán en la educación de los educandos.

Estuvieron presentes: Agustín de la Huerta Mejía, Director General de CONALEP; Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.