Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos así como fortalecer la infraestructura física de los planteles educativos, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de recursos a instituciones incorporadas al Programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

Durante un acto efectuado en la Escuela Primaria “Felipe Pescador” otorgó recursos de manera simbólica a 10 primarias de la localidad, lo que representará un impacto a 405 escuelas incorporadas al programa  en la entidad y 46 de este municipio.

Con una inversión total de 189,986,494 pesos para el presente ciclo escolar serán de beneficio al total de las escuelas, así como a más de 71 mil alumnos, mientras que para Ciudad Victoria será un total de 17 millones de pesos en beneficio de 7 mil 860 educandos.

Cabe mencionar que estos recursos corresponden a Gestión Escolar y Ambientes Escolares Seguros, los cuales serán utilizados para el equipamiento del aula comedor.

Guerra Rodríguez señaló que el Programa Escuelas de Tiempo Completo tiene como propósito aumentar la jornada de estudio proporcionando apoyos pedagógicos y material didáctico para mejorar el aprendizaje y el resultado del logro educativo.

“Es una prioridad del Gobierno de Egidio Torre Cantú para lograr la educación de calidad que anhelamos los tamaulipecos, es por eso que además de mejorar su infraestructura y dotarlos de equipos y mobiliario se apoya a los docentes para que lleven a cabo su labor educativa en mejores condiciones”, añadió el titular del ramo.

Indicó: “Hoy se ha hecho entrega simbólica de estos recursos que se traducirán en mobiliario, equipo y utensilios de cocina además para sus comedores y de material didáctico y de apoyo con una inversión de 17 millones de pesos en beneficio de los 46 planteles del municipio de Victoria que participan en este programa”.

Con esta actividad se fortalecen los procesos de gestión escolar, la construcción de ambientes escolares seguros y pago a docentes, además de otorgar recursos financieros para la infraestructura física en beneficio de alumnos y padres de familia, así como brindar estímulos económicos a los docentes que laboran en los centros escolares bajo la modalidad de jornada ampliada.

ejb