El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia de graduación de la Generación 2020-1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), que llevó el nombre de la catedrática universitaria “Mtra. Susana Gómez Loperena”.

En el evento desarrollado en la modalidad virtual, el Ing. Suárez Fernández expresó en un video mensaje su felicitación a los alumnos egresados de las Licenciaturas de Derecho y Ciencias de la Comunicación.

Agradeció a los jóvenes por haber elegido a la UAT para estudiar, “les toca a ustedes ahora cumplir con el compromiso que hicieron desde que llegaron, a hacer grande y más grande a la universidad y a su propia facultad donde han sido formados”, indicó.

También resaltó el empeño de los estudiantes porque iniciaron sus estudios de manera presencial, y les tocó terminar adaptándose a un esquema muy diferente, de educación a distancia, ante la pandemia por COVID-19.

De igual manera reconoció el esfuerzo de maestras y maestros porque rápidamente también pudieron adaptarse y lograr el objetivo de formarlos, “y decir con mucho gusto y mucho agrado: misión cumplida”, añadió.

Destacó también su reconocimiento a la dirección del plantel, al personal directivo y administrativo por el apoyo en la formación profesional de los jóvenes.

En la ceremonia que se transmitió por Facebook Live en el sitio oficial de la FDCSV, se presentó una reseña de la trayectoria académica y profesional de la Maestra Susana Gómez Loperena, con 38 años en esta institución, a quien los egresados le brindaron un reconocimiento al designar con su nombre a la generación 2020-I.

En este marco, se hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Lic. Francisco Hernández García”, al alumno Kurt Giuseppe Duval Pérez, por obtener el promedio más alto (10 general) de la generación.