PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

La Presidenta Honoraria y Fundadora de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor Paz, agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el apoyo brindado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en las actividades que desarrolla este organismo para reunir fondos destinados al tratamiento de niños con cáncer.

“En lo personal y a nombre de la Asociación agradezco mucho el apoyo y que sigan poniendo todo su esfuerzo con nosotros”, expresó Balbina Pastor, tras resaltar su reconocimiento a la UAT por tener muy arraigada su responsabilidad social y la práctica de los valores entre los estudiantes universitarios.

En las oficinas de la Rectoría en esta capital, Enrique Etienne le hizo entrega de un donativo económico por parte de la UAT, como producto de la participación de los universitarios en la campaña conocida como “Donativo por un Chocolate”.

Entrevistada al respecto, y acompañada por el Presidente de la Asociación, Manuel Corcuera Canseco y Carlos Renán Castillo Gutiérrez, miembro fundador, Balbina Pastor dijo que esta actividad se realiza como un medio para obtener recursos y apoyar los tratamientos de niños con cáncer.

También invitó a los universitarios para que colaboren y participen en la próxima campaña que inicia este mes de noviembre.

“Es una oportunidad de que participen y pongan al servicio de los demás lo que tienen, lo que saben hacer y eso es lo bonito. Es una gran lucha la que se está haciendo para apoyar a los niños con cáncer”, dijo, tras agregar que la Asociación apoya actualmente a 73 niños para su tratamiento.

Destacó que la colaboración de las facultades y unidades académicas, ha sido muy importante no solo en esta campaña, sino también en otras que tienen el mismo fin, como es la de reciclaje, señalando que también estarán en Tampico y Reynosa para dar avances a este tipo de acciones con la Universidad.

Reconoció el impulso de la UAT al Programa de Valores, señalando: “es muy bueno que los muchachos y futuros profesionistas manejen esta área de su formación, que es tener valores de solidaridad, en este caso, con pequeños que están viviendo un problema de esta enfermedad y que se puedan sumar de una manera muy dulce, porque es dar un donativo a cambio de un chocolate”, concluyó.

Durante la entrega del donativo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona y por la encargada de despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle.

PANORAMICO222