El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó reconocimientos a la primera generación de estudiantes que han sido seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT, quienes a partir de esta etapa se estarán preparando con el objetivo de que ingresen a una maestría dentro de las mejores universidades a nivel mundial.

“Estoy muy complacido porque vemos cristalizado parte del esfuerzo que estamos realizando”, dijo el Rector al felicitar a los 28 alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que obtuvieron un lugar en esta iniciativa apoyada por Compromiso Social de Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED).

Dijo que uno de los objetivos más importantes en la UAT, es mejorar la academia, la investigación y el posgrado, “y que mejor que con el  apoyo de Banamex, que nos están ayudando a conseguir a gran escala el compromiso que ustedes van a adquirir”, expresó.

Acompañado por el Subdirector de Compromiso Social de Banamex, Elliot Harris Reyes, el Rector encabezó la ceremonia realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y que se transmitió por videoconferencia al Campus Tampico-Madero donde estuvo otra parte de los jóvenes seleccionados.

Acompañado en el presídium por los secretarios de la Rectoría: de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; y de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Rector Enrique Etienne felicitó a los padres de familia presentes en el evento, “ustedes deben sentirse muy orgullosos por el esfuerzo que sus hijos están haciendo”, dijo, luego de agradecerles su confianza para que sus hijos se preparen en esta casa de estudios.

Saludó a los estudiantes de Tampico, y pidió a todos los jóvenes hacer un mayor esfuerzo para lograr el objetivo de ingresar a un posgrado en las mejores universidades del extranjero: “ustedes tienen que poner muy en alto la fuerza del corazón naranja de la UAT con las becas que van a ganar”, añadió.

En su oportunidad, el director de compromiso social de BANAMEX, Elliot Harris dijo que además de entregar reconocimientos a los estudiantes, el evento es para alentarlos a continuar en la siguiente etapa, donde se les preparará y acompañará para lograr que sean aceptados en alguna de las 200 mejores universidades del mundo y en los mejores cien programas a nivel internacional.

“Esto  no es fácil, inician este viaje para lograr el objetivo, la intención es alentarlos y animarlos, y este es el primer paso. Ahora forman parte de un grupo privilegiado de jóvenes de excelencia y sé que estarán a la altura de este compromiso y responsabilidad”, señaló.

Dijo que este grupo fue seleccionado de un total de 266 aspirantes registrados en el programa y que los beneficiarios recibirán un apoyo económico como estímulo durante el proceso de preparación, donde se les proporcionarán cursos como matemáticas e inglés, enfocados a presentar exámenes estandarizados necesarios para lograr el objetivo de cursar una maestría en el extranjero.

Con la asistencia también de los funcionarios de Banamex, Jorge Argumedo Teuffer; Carlos Espinosa Briceño; y Carlos González Gayaga, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, dio a conocer la lista de los 28 alumnos seleccionados, quienes cursan carreras como tecnología educativa, psicología, turismo, administración, entre otras, de los planteles de Tampico y Victoria.

Cabe destacar que en esta primera convocatoria, se contempló seleccionar a 25 alumnos, sin embargo y de acuerdo a la alta participación y puntajes de excelencia, se amplió a un total de 28 el grupo de alumnos aceptados. Dentro de los requisitos, los participantes deben cursar alguno de los últimos dos años de su carrera; tener promedio superior a 8.5; así como el interés de estudiar una maestría en las mejores universidades y programas a nivel mundial.