Alumnos de diferentes edades culminaron sus estudios en educación básica.

En emotiva ceremonia de graduación, el Centro Fuerza Joven del Sistema DIF Victoria entregó la generación 2011-2013, integrada por treinta personas de diferentes edades, que culminaron sus estudios en los niveles básicos de primaria y secundaria dentro del programa de alfabetización.

La generación que llevó el nombre de la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Adriana Sáenz de González recibió su documentación escolar, en una ceremonia realizada en las instalaciones de este centro ubicado en la colonia Linda Vista, al que acuden diariamente y en diferentes horarios, niños, jóvenes y adultos a realizar diversas actividades.

Los graduados son alumnos que pertenecían al módulo de estudios que el Sistema DIF Victoria a través del Centro Fuerza Joven y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) ofrecen a la población que no han podido culminar sus estudios de educación básica.

Presidieron la ceremonia, en representación de la Sra. Adriana Sáenz de González, presidenta del Sistema DIF Victoria, la Lic. Alejandra Martínez Guerra Subdirectora de atención Integral a la Familia y el Lic. Juan Antonio Badillo Hernández, Coordinador del ITEA en la Zona Victoria.

En sus mensajes, los representantes de las autoridades estatales y municipales felicitaron a los alumnos por el esfuerzo y dedicación que imprimen a su preparación académica y los invitaron a continuar con sus estudios para seguir construyendo un mejor proyecto de vida.

Coincidieron en la necesidad de continuar impulsando conjuntamente estos programas de alfabetización que estimulan el desarrollo de las personas que por diferentes circunstancias tuvieron la necesidad de frenar sus estudios y que hoy retoman con el deseo de superarse.

También participaron en esta ceremonia de fin de cursos, la C.P. Minerva Solís Rodríguez, Coordinadora del Programa Fuerza Joven y el Lic. Antonio Bolado Castillo, Coordinador y responsable del Centro Fuerza Joven en la colonia Linda Vista.