Ciudad Victoria.- El periodismo, es una actividad calificada como esencial en estos momentos de emergencia sanitaria por el COVID-19, y cuidar la salud de todos los victorenses, es prioridad en el Gobierno de Victoria, por ello se inició con la entrega de “caretas protectoras”, a TODOS los periodistas de la Capital de Tamaulipas, sin distinción alguna.

Desafortunadamente, ya falleció una periodista en Playa del Carmen, México por Coronavirus, QEPD Martha Abigail Caballero Colli.

El Gobierno Municipal de Victoria, hace un reconocimiento público a todos aquellos que exponen su salud y la de su familia, con el único objetivo de informar a la población sobre las acciones y medidas, para colaborar a que se queden en casa, todos los que no laboran en algo esencial.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, dijo al respecto: “Agradecemos a las y los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, editorialistas, a todos los periodistas, que se encuentran en la necesidad de salir a las calles, por su profesionalismo y entrega. Reconocemos la colaboración del DIF Victoria, por el trabajo en la elaboración de las caretas”.

La Dirección de Comunicación Social, es la encargada de coordinar la entrega de caretas, cuya finalidad, además del uso obligatorio del cubrebocas, es dar mayor certeza de protección y evitar algún contagio entre compañeros que se encuentran en constante peligro.

Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa, prevenir la propagación del #COVID19, es responsabilidad de todos, #QuédateEnCasa.

Galería