Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, acompañó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y a la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria Molina Gamboa, en la entrega del Hospital Móvil COVID-19 Victoria, que, se ubica en el área de estacionamiento del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de esta Capital; la clínica cuenta con mobiliario, equipo e insumos médicos necesarios para la atención de hasta 40 pacientes de Coronavirus.

También en el Hospital General, se instaló un Módulo de Detección COVID-19; un modelo con el que se clasifica y valora a los pacientes antes de ingresar a los hospitales; equipado con personal médico que observará los síntomas del paciente, tomará muestras y diagnosticará sí es un caso sospechoso o confirmado, así como, determinará si debe ser ingresado para su hospitalización o referido a su casa para su recuperación.

Estuvieron presentes también: el director del Hospital General, Héctor Leopoldo Díaz Guzmán y el diputado federal Mario Ramos.

Galería