Soto La Marina, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona costa centro de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó equipamiento tecnológico para la modernización de 50 escuelas Telesecundarias del Estado, inauguró un Polideportivo más, obras de infraestructura educativa y puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico entre otros en este municipio.

Acompañado del Alcalde, Leonel Tavares Flores, el Ejecutivo Estatal inicio su agenda de actividades en la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” en el Poblado Tampiquito, donde inauguró la techumbre de esta institución, entregó equipamiento tecnológico y pantallas led para el fortalecimiento de 50 escuelas de esta modalidad.

Estas acciones permitirán a los planteles educativos contar con equipos actualizados y modernos, ofreciéndoles un servicio con mayor calidad, garantizando a los alumnos conectarse al conocimiento universal, forjando una mejor preparación así como un mejor destino para que puedan construir su proyecto de vida.

“Lo más importante es seguir trabajando como lo venimos haciendo, en equipo, haciendo cada quien la parte que nos toca, los niños, los jóvenes, poniendo todo el entusiasmo para ser las mujeres y los hombres del futuro, los padres de familia, las maestras, los maestros, desde la Secretaría de Educación, el Congreso del Estado, todos con un solo propósito, que a Soto la Marina y a Tamaulipas cada vez le vaya mejor”, expresó.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez dijo que la educación de calidad ha sido uno de los ejes de la transformación del sistema educativo en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, destacando que esta es una muestra muy clara de que trabajando de manera colaborativa toda la comunidad escolar, se está logrando este gran propósito.

“Vamos a seguir por este camino porque es la única vía que va a permitir que podamos seguir con estas bases que ya están sentadas de una educación de calidad, construyendo la sociedad del bienestar, del progreso, el Tamaulipas humano, competitivo y sobre todo de mejores condiciones y calidad de vida que todos queremos”.

En la cabecera municipal, el mandatario tamaulipeco inauguró las instalaciones del Polideportivo que cuenta con canchas de básquet bol y de fut 7; pista para atletismo entre otros espacios y arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles que en conjunto representan una inversión superior a los 40 millones de pesos en beneficio de toda la población.

Lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; la Diputada Local, María del Rosario Meza García; la Titular del DIF Local, señora Claudia Ruiz de Tavares y el Enlace Territorial, Nabor Etienne Goirtotua, entre otros funcionarios e invitados especiales.

gob2