En emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Universitario de esta capital, se llevó a cabo la Graduación de la Generación 2015 egresada de Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT), en cuyo marco el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de medallas y reconocimientos a los pequeños alumnos formados en esta institución que brinda el cuidado y educación a los hijos del personal administrativo y docente de la casa de estudios.

Acompañado por su esposa, Felisa Orta de Etienne, Directora General del CENDI-UAT; y por el Secretario de Extensión y Vinculación, José David Vallejo Manzur, el Rector expresó su felicitación a los niños graduados, así como a los padres de familia a quienes agradeció la confianza que han depositado en este centro educativo de la Universidad, donde sus hijos se han formado en la generación del conocimiento con valores.

La generación 2015 llevó el nombre de la Señora Lorenia Etienne Orta, quien estuvo presente para ser testigo de la emotiva ceremonia de fin de cursos en la que egresaron un total de 57 alumnos, con la presencia también de la Supervisora de la Quinta Zona Escolar de Educación Inicial, Norma Elena Rodríguez Rodríguez; y la Directora del CENDI-UAT, Laura Margarita Ahumada López.

En su mensaje, el Rector subrayó que esta institución es el semillero de los futuros universitarios, señalando que se está haciendo un gran esfuerzo para el mejoramiento de la atención a los niños, con la colaboración de los sindicatos de trabajadores y docentes de la UAT.

Reconoció el esfuerzo, la dedicación y el cariño que brinda el personal docente y de apoyo en su labor a través de la enseñanza, las artes, las tecnologías, idioma inglés, la formación cívica y en valores, el deporte, entre otros aspectos que son ejemplo de la educación de calidad que imparten a la niñez.

Refirió también que la Universidad está trabajando con la niñez tamaulipeca en diversos programas que incluyen el deporte, los valores, el idioma inglés, así como actividades en las escuelas primarias, con la seguridad también de que se está preparando a quienes llegarán a ser los futuros profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este sentido también, comentó que se abrirá en Tampico un Círculo de Desarrollo Infantil, similar al que se tiene en el Campus Victoria para atender a los pequeños hijos de los padres o madres que son estudiantes universitarios; a la vez que destacó el proyecto para ampliar la capacidad del Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de esta capital.

En la ceremonia, la Directora del CENDI, Laura Margarita Ahumada dio un mensaje de reconocimiento a los alumnos y agradeció al Rector el apoyo para seguir fortaleciendo la calidad de la educación en este centro de enseñanza y desarrollo infantil.

También expresaron emotivas palabras de despedida y agradecimiento, los pequeños Victoria Isabela Castillo Llanos y Damián Borrego de Alejandro, quienes mostraron el talento que los ha llevado a ser destacados representantes del CENDI UAT en los concursos de oratoria.

 

uat3

uat5

uat2