Miquihuana, Tamaulipas.- Paquetes alimenticios, aparatos funcionales e infraestructura de asistencia social son algunos de los apoyos entregados por la Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre en su gira de trabajo por los municipios de Bustamante y Miquihuana donde además convivio con las familias de esta zona del altiplano tamaulipeco.

En Miquihuana la titular del Sistema DIF Estatal acompañada del presidente municipal Baltazar Vargas Rangel y su esposa Edelina Rodríguez de Vargas cortaron el listón del nuevo edificio que albergará las oficinas del DIF Municipal y donde la primera trabajadora social del estado exhortó atender con calidad y calidez a las familias; a que brinden un buen servicio, siempre pensando en ayudar a quien más lo necesita.

«Hoy es un día histórico para todos los que estamos aquí presentes, ya que hoy inauguramos una obra muy importante para las familias de este municipio, las Oficinas del Sistema DIF Municipal y entregamos equipo de cómputo para sus instalaciones. Esta obra es un compromiso cumplido, de parte de mi esposo, el Gobernador Constitucional del Estado,  Egidio Torre Cantú y de una servidora, para seguir impulsando el desarrollo integral de las familias» dijo María del Pilar.

Así mismo durante su visita por estos municipios del altiplano tamaulipeco llevo el Tianguis alimentario donde se pusieron a disposición de las familias productos alimentarios de la canasta básica, además de una variedad de frutas, hortalizas y productos de excelente calidad, programa que funciona en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural quien convoca a participar a los productores de la región.

«Con este tianguis, queremos que las familias de Miquihuana y Bustamante se lleven a su casa alimentos frescos, nutritivos y de excelente calidad, y podrán encontrar productos de la canasta básica y verduras de excelente calidad» agregó González de Torre.

De igual forma durante su gira de trabajo hizo entrega de aparatos funcionales a personas que más lo necesitan; entre los que destacan sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas y carritos PET, entre otros.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal también estuvo acompaña del Secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, Fernando Arizpe Pedraza Director de Normatividad y Seguimiento de Programas Convenidos de SEDESOL Estatal, el Presidente Municipal de Bustamante Gildardo Chaires y su esposa Juana Correa de Chaires.

ejb