PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple este mes de octubre de 2016 sus 60 años como institución formadora de profesionales de la salud.

Para celebrar el acontecimiento, la Dirección del plantel a cargo de la Doctora María de Jesús Lilia Nieto Ledezma,desarrolla un programa deportivo, cultural y académico con la participación de la comunidad académica y estudiantil, abierto a toda la sociedad victorense.

Para iniciar actividades se celebró un torneo de ajedrezcuyos ganadores representarán a la facultad en las competencias universitarias denominadas inter facultades.

Posteriormente, en las instalaciones de la Facultad de Enfermería ubicada en el campus Consorcio de la Salud, se llevó a cabo el Zumbatón; además de una carrera atlética por las calles aledañas, con la intención de promover entre los universitarios y la sociedad en general estilos de vida saludable.

Al dar la bienvenida a los invitados y participantes, la Directora Lilia Nieto Ledezma, dijo que son seis décadas de logros académicos y científicos, pero además de vinculación social que es una de las partes más importantes de la profesión de la salud.

Afirmó que la profesión tiene un amplio futuro porque hay entidades, tanto en México como en Estados Unidos, donde se necesitan más enfermeras, señalando que con el respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el esfuerzo de sus profesores, estudiantes y directivos, la FEV ha tenido un importante crecimiento durante los años recientes.

En el resto de las actividades de aniversario, el programa contempla una caminata con salida en el 17 Carrera Torres este miércoles 26 de octubre; así como una jornada social el próximo 29 de octubre en el Hospital Infantil, Hospital Civil y el Hospital General.

Para el cierre, se ha preparado el tradicional Congreso Internacional de Enfermería el día 3 de noviembre, y previamente, se desarrollarán los talleres dirigidos a los estudiantes, con los temas de Redacción Científica; Proceso Enfermero; y el Adulto Mayor.

 

PANORAMICO222