La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), encabeza un proyecto para la creación de una Escuela de Emprendedores que ofrecerá a los estudiantes, profesionistas y la sociedad en general, oportunidades para el desarrollo de empresas en la región fronteriza.

El director de la UAM-Reynosa Rodhe, Mtro. Jaime Arredondo Lucio, informó que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez se trabaja en esta iniciativa que involucra también a otras instituciones de nivel superior en Reynosa, así como de la iniciativa privada.

En primera instancia, dijo, se trata de impulsar la creatividad y productividad de los jóvenes estudiantes mediante el desarrollo de sus ideas y prepararlos para que su empresa sea viable y sustentable.

Apuntó que la iniciativa está orientada también a que cualquier persona de la sociedad en general, con las características de una propuesta viable, pueda desarrollar aquí también sus ideas emprendedoras.

Indicó que la UAM Reynosa Rodhe trabaja en conjunto con la Unidad del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Reynosa, a fin de que se implemente un plan curricular con el tema de emprendedores, lo que permita además detectar de manera anticipada a los estudiantes con iniciativa emprendedora y prepararlos para desarrollar su empresa.

Destacó que esta unidad académica tiene una experiencia de más de nueve años fomentando la incubadora de empresas en la que se han generado diferentes proyectos sustentables de jóvenes estudiantes, además que cuenta con personal docente capacitado en esta materia.

Por otro lado refirió que mediante la formalización de una Escuela de Emprendedores, se busca apoyar y gestionar tanto de la parte gubernamental como de la iniciativa privada los fondos económicos que den viabilidad al desarrollo e implementación de empresas.

En este sentido, destacó que en Reynosa se busca atender la vocación económica del sector industrial y eléctrico-electrónico, aprovechando oportunidades para otras áreas de la productividad.

Se promueve la participación del sector empresarial, social y educativo para formar a los jóvenes con liderazgo productivo, añadió, luego de señalar que la UAM Reynosa Rodhe cuenta con carreras relacionadas con la Economía, Comercialización, ingenierías en Electrónica y Medio Ambiente, entre otras de suma importancia para el sector productivo-laboral, donde los estudiantes cuentan con una formación integral basada en competencias y participan directamente en proyectos con estos sectores.