Tamaulipas se ubica entre los primeros estados del país en capacitar a sus nuevos policías en su propia sede, dijo el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez, en la ceremonia de graduación de 112 elementos de las Unidades de Operación e Investigación de la Nueva Policía Estatal Acreditable.

“Es doble festejo, porque ésta es la primera generación que ha sido capacitada en las instalaciones del Complejo de Seguridad, con personal tamaulipeco preparando a tamaulipecos”, afirmó en su mensaje de bienvenida.

Agregó que con esto, Tamaulipas demuestra que está a la vanguardia para que la sociedad tamaulipeca goce de mejores condiciones de vida.

En este acto encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se dio también la bienvenida  a 228 aspirantes, quienes iniciaron su curso de formación para la Nueva Policía Estatal.

“A los nuevos integrantes que hoy inician su curso les doy la bienvenida y los felicito también por participar con el anhelo de ser mejores”, expresó el mandatario estatal.

“Siéntanse orgullosos de lo que son y de lo que hacen y sobre todo siéntanse muy orgullosos de tener el privilegio de servir a Tamaulipas”, dijo el gobernador a los nuevos policías que serán incorporados a las tareas de seguridad en la entidad.

“Hoy es un día muy importante para Tamaulipas, un día en la que una vez más su gente demuestra cómo construyen un mejor Tamaulipas y demostramos en los hechos, como entre todos, estamos construyendo un estado fuerte para todos”, precisó el Titular del Ejecutivo Estatal.

Los exhortó a dar lo mejor que tienen como todos los tamaulipecos que como él tienen el privilegio de vivir en este maravilloso estado y que desde esta gran trinchera le sirvan a su estado y a la sociedad tamaulipeca.

“Sé que así lo harán, porque tienen lo que necesitan: Amor de servir a los demás, de servir a los tamaulipecos”, puntualizó al señalar que hoy la familia de tamaulipecos crece y se fortalece.

De igual modo a las familias de los graduados que los acompañaron a la ceremonia les pidió sentirse muy orgullosos de tener a un integrante en la Nueva Policía Estatal “que con devoción  y pasión dan todo para que cada vez estemos mejor”.