CIUDAD VICTORIA.-El Cabildo de Victoria que preside Alejandro Etienne Llano determinó condonar al cien por ciento los recargos y cobranzas de las cuentas derivas del impuesto predial para el año 2014 y anteriores que no hayan sido cubiertas por sus propietarios y cuyo pago se realice a partir de la fecha y hasta el 31 diciembre del presente año.

Este beneficio para los propietarios de inmuebles que no se encuentran al corriente en la retribución de este gravamen municipal fue acordado en la décima novena sesión ordinaria de cabildo, en acuerdo presentado por el síndico Fernando Agustín Méndez Cantú, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.

En ella se autorizó por unanimidad la condonación del cien por ciento de los recargos y cobranzas del impuesto predial para el año 2014 y anteriores, así como la aplicación de un 50% de descuento en el costo de los manifiestos que se soliciten en lo que resta del año.

Este último, fue establecido luego de que el municipio de Victoria adoptara la implementación del nuevo sistema catastral que implica una actualización de los predios registrados y que permitirá a los contribuyentes ponerse al corriente sin que afecte su economía familiar al ejecutar este trámite.

En otro punto de la orden del día, el cabildo victorense voto a favor de la donación en comodato de un predio propiedad del municipio a favor de la COMAPA Victoria donde se equipará un pozo profundo que solucione la problemática de niveles freáticos de la zona sur de la ciudad.

El predio propiedad municipal de 60 metros cuadrados, se ubica en el fraccionamiento Haciendas del Santuario, Manzana F-3 dentro de una zona de espacios abiertos y será utilizado por la COMAPA Victoria para el fin social asignado por este cuerpo edilicio, especificó la regidora Magnolia López Sevilla Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

En el desarrollo de la décima sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por igual la propuesta presentada por la regidora Guillermina Perales López en lo referente al cambio de nombre de la Comisión del Programa Oportunidades, por el de Comisión del Programa Prospera de la cual funge como presidenta.

En otros acuerdos, se votó a favor de los dictámenes técnicos de los fraccionamientos “El Cardenal” y “El Secreto” que presentaron los regidores Eugenio Benavides Benavides y Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, presidente y secretario de la Comisión de Obras Públicas, respectivamente.