El Seminario de Capacitación Rotary Youth Leadership Awards (RYLA), organizado por el Club de Rotarias “Victoria Bicentenario” reunió a jóvenes victorenses dispuestos a ser líderes entusiastas y comprometidos para contribuir en el desarrollo de Tamaulipas.

El evento fue inaugurado por Elmer Silva Gómez, Director de Desarrollo Juvenil Participativo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“Tenemos claro que el impulso al sector joven es fundamental para formar juntos un Tamaulipas humano, solidario, fuerte y competitivo, hoy me congratula ver reunidos tantos jóvenes con espíritu entusiasta y de servicio, dispuestos a ayudar a otros, así que firmes seguimos la instrucción de nuestro Gobernador por generar esa sinergia entre sociedad y gobierno”, dijo.

La participación del Instituto de la Juventud estuvo representada con la conferencia del jugador de fútbol americano Salomón Solano Salazar “Triple S”, denominada “Alcanza Tu sueño” donde se invita a que los jóvenes se apasionen por lo que hacen, que aprovechen las oportunidades que la vida les va ofreciendo, pero sobre todo a que tomen la mejor decisión, siempre disfrutando lo que realizan con humildad y sencillez.

Dentro de este seminario los jóvenes participantes apreciaron otras conferencias de salud, nutrición, equilibrio de emociones, liderazgo y perseverancia, además de un panel conformado por jóvenes comprometidos en asociaciones civiles con las cuales pueden sumar esfuerzos.

Con esto se da principio al compromiso de llevar actividades en conjunto a otros municipios de la entidad.